La metodología que vamos a desarrollar se basa en los siguientes principios metodológicos:
1.
Principio de Actividad. El niño en todo momento es el protagonista de
su actividad, tanto física como mental. Una de las
razones principales por las que consideramos que este principio se
cumple, es que debido a la gran diversidad de recursos con los que
contamos en el blog, el propio niño puede decidir con que le apetece
trabajar ya sea con canciones en ingles, con cuentos o a través de
documentales pero todo recurso es una fuente rica en conocimiento e
información
2. Principio de Individualización. Basado
en respetar los ritmos de cada niño.La justificación anterior,
engloba también este principio. No podemos exigirles que hagan algo de
lo que no se han enterado o ponerles algo que no les interesa, es
preferible que ellos escojan ya que así también respetamos los ritmos de
cada niño.
3. Principio de Globalización. Porque aparecen contenidos de las tres áreas. Si algo bueno tiene nuestro blog es que se trabajan tanto objetivos como contenidos de las 3 áreas de conocimiento y de maneras muy distintas.
4. Principio de Colaboración Familiar. Como indicamos anteriormente en la justificación, una de las razones por las que decidimos crear este blog es para que las familias tuvieran un lugar de acceso a recursos los cuales les ayuden a trabajar con los más pequeños a través de Internet, de manera que se hace más atractivo para ellos.
5. Clima de Seguridad y Confianza. Porque se respetará su ritmo, se les anima, motiva, elaborará su trabajo.
Para aplicar el aprendizaje significativo el cual implica una metodología que sea capaz de conectar sus intereses y necesidades, con su forma de ver el mundo y que les proponga una finalidad, es por ello que a través del blog es muy fácil de trabajar.Las tecnologías son muy atractivas para los más pequeños y es por ello que debemos de exprimirlas y aprovecharlas al máximo para desarrollar sus capacidades y enseñarles a hacer un buen uso de Internet.
Creemos que nuestra metodología potencia el aprendizaje a través de un medio "No convencional", el fomento de un buen uso de las tics, la capacidad de los niños para elegir, las preferencias y los intereses de cada niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario