JUSTIFICACIÓN

 Este blog ha sido creado principalmente con el objetivo de que los más pequeños puedan utilizarlo para aprender más acerca de los animales y también, para que pueda ser usado en casa con la ayuda de los padres. ¿Cuántas veces no habréis querido trabajar algún tema en casa o en la escuela pero no estabais inspirados o no sabíais como trabajarlo exactamente? Pues nosotras os traemos la solución con este Blog.  A través de este podéis trabajar con fábulas, videos explicativos, canciones y actividades la temática de los animales. 

Hemos elegido esta temática principalmente porque consideramos que desde pequeños es bueno educar en valores relacionados con animales y hablarles de la gran diversidad que hay. Hablar de estos desde el respeto, así como visitar zoos, reservas y estar en sitios donde estén en contacto con la naturaleza, les ayudará a vincularse con ellos y expresar afecto y cariño, a la vez que comprenden que los animales, así como todos los seres vivos, requieren de cuidados, respeto y atención. Esto repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades y que las expresan de modos diferentes.

También, porque es un tema que tiene mucho de lo que hablar ya sea alimento, sonidos, habitat... y en internet hay muchos recursos de los que tirar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario